El sustituto de Oriol Pujol afirmó en una entrevista que el aborto "debe ser el último de los mecanismos posibles"El presidente de la Generalitat y de CDC, Artur Mas, ha anunciado este viernes que ha propuesto a Josep Rull como coordinador general del partido -el 'número dos', sustituto del dimitido Oriol Pujol- y a Lluís Corominas como secretario general adjunto de CiU. Sin embargo, no serán nombrados hasta septiembre.

En rueda de prensa, Mas ha expuesto que reforma la dirección ahora porque quería tener un partido normalizado en poco tiempo para afrontar "los grandes retos" que le esperan al 'país',oséase, Cataluña, en los próximos meses. Y todos sabemos a qué se refería...

Mas ha explicado que ha querido cerrar los cambios en la dirección antes del mes de agosto, pero ha recordado que la reforma que ha propuesto deberá ser ratificada por el Consell Nacional que el partido tiene previsto celebrar el 6 de septiembre.

Sobre los principios no negociables, en una entrevista en El País, daba su opinión sobre la cuestión de la ampliación de la ley del aborto, y declaraba que si tuviera que votar, se abstendría: "Ninguna mujer debe ir a la cárcel por tener que abortar, pero el aborto debe ser el último de los mecanismos posibles".

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com