El diputado Ángel Pintado defendió que el PP mantenga en su programa los principios aprobados en su último congreso

El pasado fin de semana se celebraba en Santiago de Chile el Primer Encuentro de la Asamblea Mundial de Parlamentarios y Gobernantes por la Vida. La coincidencia con la XVII Cumbre Iberoamericana la ha convertido en la "cumbre paralela", según la prensa local.

El Primer Encuentro de la Asamblea ha congregado a políticos de 17 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, España, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Portugal, El Salvador y Uruguay. El objetivo ha sido "promover una legislación provida y prevenir y revertir una legislación antivida". La mayoría de los 350 asistentes son políticos en activo. De España han asistido los diputados del PP Ángel Pintado y José Eugenio Azpíroz. Ambos han llevado consigo las adhesiones de más de un centenar de diputados españoles: 39 congresistas y 15 senadores. "Esto es sólo el comienzo, porque a nuestro regreso seguiremos recogiendo adhesiones entre diputados, senadores y eurodiputados", señala Azpíroz, quien también se presentó en Santiago con el apoyo de 15 diputados italianos. Todos han firmado el manifiesto del ‘Manifiesto' que establece la defensa de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

La Asamblea se constituye como una realidad "transversal" que implica a diputados de diferentes fuerzas políticas. En el caso de España, la mayoría de los 39 diputados son del PP, aunque también hay adhesiones de otras formaciones políticas. "Incluso alguno del PSOE me ha dicho que se lo está pensando", asegura Pintado.

El sábado intervino el eurodiputado portugués, José Ribeiro de Castro, quien explicó la situación jurídico-política de la vida en el contexto europeo. También participó el diputado Ángel Pintado, quien defendió que el PP sea coherente en su programa electoral con los principios aprobados en el último congreso. "El PP ha sido coherente durante esta legislatura oponiéndose al mal llamado ‘matrimonio' homosexual y a toda legislación que atente a la dignidad humana", añade Pintado, quien además ha sido nombrado vicepresidente de la ejecutiva de la Asamblea Mundial de Parlamentarios por la Vida.