Más de 600 ONG han mostrado su apoyo a la manifestación convocada para este sábado en la capital comunitaria. Están presentes en 58 países y representan a más de 20 millones de familias. Tras el éxito de la convocatoria del Foro Español de la Familia del pasado 18 de junio, Bruselas también se suma a esa reivindicación por los derechos del niño.

La manifestación surge como rechazo al proyecto del Gobierno belga de permitir la adopción por parejas homosexuales. La convocatoria ha generado un movimiento de solidaridad internacional similar al que provocará el 18J madrileño. La manifestación del 18J en Madrid marcó un punto de inflexión y el inicio de un movimiento familiar a nivel internacional, señaló Lola Velarde, Presidenta de la Red Europea del Instituto de Política Familiar (IPF), entidad encargada de la coordinación internacional.

Y como muestra de esa solidaridad internacional, el sábado 10 de septiembre habrá manifestaciones en las embajadas y consulados belgas en Madrid, Barcelona, Alicante, Granada, Sevilla, Málaga, Mallorca y Tenerife. Unas concentraciones convocadas por el IPF, HazteOir y el Foro Español de la Familia.