El Observatorio de European Parents Association apoya a las familias objetoras

El Observatorio de la European Parents Association (EPA), que representa a más de 150 millones de padres europeos ha mostrado públicamente su apoyo a las familias españolas que objetan la polémica asignatura de Educación para la Ciudadanía (EpC). Lo han hecho mediante la adhesión al manifiesto que Profesionales por la Ética ha hecho llegar a dicha asociación.

Dicho manifiesto señala la solidaridad de miles de familias de otros países con los padres españoles que objetan ante un proyecto educativo que consideran adoctrinante para sus hijos. Para Profesionales por la ética, los contenidos de la asignatura, lejos de seguir las recomendaciones del Consejo de Europa, "introducen contenidos de orden moral que suponen una intromisión inaceptable en el derecho de los padres a la educación de sus hijos conforme a sus convicciones, y en la libertad de conciencia y la intimidad del menor".

La adhesión del Observatorio de la EPA resulta muy relevante porque representa a plataformas de padres de Bélgica, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Alemania, Dinamarca e Italia entre otros países. En total, representa la voluntad de más de 150 millones de padres y promueve una activa representación en el ámbito educativo europeo. A nivel nacional, la EPA está integrada por todas las asociaciones de padres de diferentes sensibilidades: Concapa, Fapace, Fapaes, Fapel y Ufepa. Este hito evidencia que EpC sobrepasa un sector de las familias españolas para convertirse en un problema de mayor alcance.