En Antena 3, el candidato de CIU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, ha reconocido que todas las encuestas dan que CIU va a ganar y creo que esto va a continuar así. Pero no nos confiamos, queda por conseguir un último tramo, conseguir que el tripartito no sume. Hay que hacer un último esfuerzo para conseguir que el tripartito deje de sumar el día 1 de noviembre y por conseguir un gobierno serio.

 

Mas ha insistido en que el PP sigue en sus trece de hacer una política contraria a los intereses de Cataluña. Es una política arriesgada y se lo hemos dicho a Rajoy y que no podrá ser árbitro de la política catalana. El PP no hace caso de esas advertencias. Y tendrá consecuencias y me duele que la dirección del PP esté llevando las cosas de esta manera. Pero se lo han ganado a pulso, y ahora no pueden pretender convertirse en el árbitro.

 

Mas ha asegurado que, al igual que Zapatero en la elecciones generales, si no gana, renuncia a gobernar. Es un acto de humildad. Zapatero hizo algo que significa liderazgo. Si soy el más votado, gobierno, si no, no.