Entonces, ¿qué compró Posibilitum por 600 millones de euros?

Los 1.400 empelados aceptan un ERE de extinción (contradicción in terminis, dado que si es de extinción no hay regulación alguna, sino liquidación).

Para que una plantilla acepte un ERE de liquidación de despido total -1.400 trabajadores- es que la empresa no tiene ninguna viabilidad y estaba en quiebra.

¿Y por esta compañía pago Posibilitum 600 millones de euros? Eso fue lo que dijeron los dueños de Marsans, Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz Ferrán. Entonces, ¿qué estaban pagando Posibilitum con 600 millones de euros? ¿Una empresa en quiebra? La sospecha sobre venta fraudulenta surge por sí sola.

Y no sólo eso, el diario Público informa de que Gerardo Díaz Ferrán, en plena crisis de la empresa cobró 170.000 euros. Idéntica cantidad se adjudicó su socio, Gonzalo Pascual, vicepresidente de la CEOE (tampoco ha dimitido) y máximo responsable del sector turístico.

Así termina la aventura empresarial del presidente de la patronal española, pero no su carrera. Sigue siendo presidente de la patronal CEOE y es el encargado de representar al empresario español en el diálogo social.

Y no dimiten.

Miriam Prat

miriam@hispanidad.com