Puede ostentar el récord de ser una de las películas que más ha tardado en estrenarse, desde que se rodó en el 2005, seis en EEUU y siete en Europa, todo ello debido a litigios legales entre su director, el dramaturgo, Kenneth Lonergan y los estudios con los que firmó la producción de la película.

Lisa, una rebelde adolescente de 17 años, se siente culpable de un accidente de autobús en el que murió atropellada una mujer. En su intento por reparar el mal hecho involucrará a una larga lista de personas mientras se complica, todavía más, la relación que mantiene con su madre.

Margaret podía ser una película interesante sobre la adolescencia y la búsqueda del perdón. Sin embargo, y debido a su extenso metraje -que se alarga 150 minutos-, se convierte en un drama interminable en el que se podría prescindir de personajes y situaciones que poco aportan a la historia.

Llamativa la participación en Margaret de un plantel de actores famosos (entre ellos Matt Damon) que sólo puede obedecer a la admiración hacia Lonergan como guionista de películas tan conocidas como Gangs of New York o Una Terapia peligrosa. Este autor neoyorkino escribió el papel protagonista de Margaret especialmente para Anna Paquin, con quien Lonergan había trabajado antes en el teatro y reservó el de su madre a J. Smith Cameron, su esposa en la vida real.

En cuanto al título de este drama, Margaret, muy cogido por los pelos, hace alusión al poema Primavera y Otoño, del jesuita Gerard Manley Hopkins que alude al fin de la inocencia.

Para: Los que les guste el mundo juvenil y sean capaces de tragarse todo tipo de "sapos"