La verdad es que yo me he quedado muy tranquilo, tras escuchar la respuesta del vicepresidente económico del Gobierno, don Pedro Solbes, para la crisis económica: Apretarse el cinturón.

Acabáramos. Aunque, sólo por malmeter, uno espera de un ministro de Economía que haga política económica y ya, de paso, que nos enseñe algo que no sepamos. Además no es cierto que tengamos que apretarnos el cinturón: ya nos lo estamos apretando salvo los que han vendido el cinturón.

Lo de Solbes no tiene pase: en el PSOE aseguran que a mitad de legislatura Sebastián sustituirá a Solbes como timonel de la política económica. No sabemos si el hipotético cambio resultará positivo o negativo, pero sí sabemos que resultará: al menos Sebastián aportará alguna propuesta.

¡Márchese, señor Solbes, márchese! Aquí no tiene nada que hacer! Si usted fuera un ministro liberal, abogaría por despertar la demanda reduciendo la carga impositiva. Si usted fuera socialdemócrata apostaría por un plan de infraestructuras y de vivienda pública aunque entren en déficit fiscal -en el que va a entrar de cualquier manera-. Pero lo que no puede ser es que nos diga que nos apretemos el cinturón y que España continúa creciendo por encima de la media europea.    

Pero si lo único que se le ocurre es aconsejarnos que nos apretemos el cinturón... entonces ¡márchese, señor Solbes, márchese! Aquí no tiene nada que hacer.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com