En Hispanidad no solemos publicar mensajes anónimos. Sin embargo, la coherencia del que pueden leer bajo estas líneas hace que merezca nuestra credibilidad. Se trata de un trabajador de MAPFRE que denuncia el acoso del que ya hemos tratado anteriormente para convertir la mutua en SA.

Sr. Director:

Nuestro máximo agradecimiento a Hispanidad. Al menos el Trágala es con un mínimo de información. La mayoría de los trabajadores no somos diferentes a ese valiente del no. Pero el miedo nos para.

Por desgracia vivimos tiempos difíciles en esta empresa, donde el mayor dueño es el miedo que día a día nos siembran nuestros gerentes nombrando a nuestras familias con frases como esto es lo que hay y tu familia ha de comer garbanzos. Tenemos una S.A pero que sepa la mayoría de la gente que es a base de presión a los trabajadores que regalan horas y horas a la empresa y que nos hacen sentir como en el cole como niños malos si no cumplimos los presupuestos.

No somos trabajadores, enfadados, sino trabajadores oprimidos que no podemos opinar libremente nada, ya que entonces no somos MAPFRE. Nos presionaron con los votos hasta tal punto que cada hora se nos recordaba que era prioritario, se los mandó a la calle a buscar el voto y se nos recordó que la puerta era muy grande para el que no llevara más de 5 votos. Vivimos malos tiempos en MAPFRE, donde el miedo se apodera de la gran mayoría. Esperemos que se reflexione un mínimo y no se olvide que tras un seguro hay un trabajador y tras un trabajador una persona.