La campaña "Vive para cumplirlo" llama la atención sobre los proyectos que impide un accidente de tráfico

MAPFRE presentó en la mañana de este martes 6 la campaña "Vive para cumplirlo", dirigida a los jóvenes de 18 a 24 años. La filosofía de esta campaña la explicaba Miguel Muñoz, ex director general de Tráfico y presidente del Instituto MAPFRE de Seguridad Vial: "los accidentes de circulación hacen que muchos de los sueños de los jóvenes queden truncados".

La franja de edad de los 18 a los 24 años supone un 11% de la población y se ve implicada en el 20% de los accidentes. Los accidentes de tráfico son la causa más frecuente de muerte en ese tramo de edad. Pero, como apunta Muñoz, los jóvenes "no son sólo causantes, sino que también son víctimas". Y en estos accidentes los implicados pueden ver truncada la realización de sus sueños, el cumplimiento de una vocación, la realización de un proyecto… ya sea por las secuelas provocadas (por ejemplo, una minusvalía), ya porque el accidente resulte mortal. Julio Laria, director general del Instituto MAPFRE de Seguridad Vial, completaba la idea refiriéndose al "talento" que también pierde la sociedad cuando un accidente acaba con la vida o la capacidad de un joven.

La campaña arrancará el 18 de noviembre, Día Mundial de las Víctimas de Accidentes de Tráfico, con un festival en La Cubierta de Leganés. Contará con la participación de David DeMaría, Conchita, Soraya y la cantante Noemy, que ha compuesto la canción oficial de la campaña. El plato fuerte serán los cinco concursos que premiarán el talento juvenil en cinco categorías (cine, música, arte, literatura y diseño gráfico). El premio para los cinco ganadores será la financiación para llevar a cabo su proyecto y el apadrinamiento de un personaje de prestigio dentro del ámbito de su actividad.

"Vive para cumplirlo" estará también presente en países de Hispanoamérica como Venezuela, México, El Salvador o Argentina.