El director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, ha manifestado hoy su solidaridad con los militantes y simpatizantes del PNV que han decidido comenzar una recogida de firmas en Internet contra el apoyo de los dirigentes de la formación nacionalista a la nueva ley del aborto que impulsa el PSOE.

En opinión de Cruz, la iniciativa civil debe superar las rigideces y los complejos de los partidos políticos que olvidan sus principios en cuanto creen que van a perder votos. Ante la actitud de formaciones políticas que creen que una defensa coherente del derecho a la vida puede hacerles perder elecciones, los militantes y simpatizantes del PNV que se adhieran a la crítica contra este partido demuestran con su rebelión on line que los votantes buscan políticos valientes y consecuentes con sus principios, ha afirmado Cruz.

El director de Fundación Vida ha señalado además que el presidente del EBB del PNV, Íñigo Urkullu, no se atreve a dar la cara por sus principios. Urkullu se equivoca cuando pide una mejor regulación porque la sociedad ha aceptado, según dice, la legitimidad del aborto. No se hace una ley para regular una práctica perjudicial para la mujer y mortal para el feto, sino para proteger a la mujer y para proteger al no nacido, que tiene derecho a vivir, ha afirmado Cruz.

Las leyes no se pueden hacer para dar un cauce a lo que existe aunque sea rechazable legalmente y éticamente, sino para proteger a los débiles. Precisamente porque se atenta contra el derecho a la vida, las leyes deben proteger la vida, pero no porque se atente contra la vida las leyes han de buscar un cauce a una acción criminal, ha expuesto el director de Fundación Vida en respuesta a las declaraciones que Urkullu ha expuesto en su blog.

Fundación Vida

http://www.fundacionvida.net/