Sr. Director:

Reunidos en las 1as Jornadas de Verano por la Dignidad de la Vida Humana, en Bella Vista, Provincia de Buenos Aires, representantes de instituciones de la sociedad civil, de ocho provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comprometidas en la promoción de la vida, la familia y la dignidad humana, resolvimos dar a conocimiento público que:

1º- Repudiamos las leyes contrarias a la vida o que corroen a la familia célula básica de la sociedad-, que se han aprobado o tienen Estado parlamentario.

2º- Exigimos leyes que promuevan la familia -basada en el matrimonio entre varón y mujer- en todos los ámbitos, en especial el laboral, el educativo y el de la salud.

3º- Exigimos también, que se detenga la ola de pornografía que invade la familia, especialmente a través de la televisión.

4º- Manifestamos nuestra decepción por la destrucción de la República obrada por el poder ejecutivo nacional, con una Corte Suprema adicta, y un poder legislativo  inoperante y genuflexo, proyectada también sobre los gobiernos y autonomías provinciales a quienes se extorsiona financieramente, para lograr una dependencia  global y absoluta.

5º- Este Gobierno declama defender los derechos humanos. Sin embargo, a muchos compatriotas se les niega su calidad humana y todo derecho, como cuando se pretende ratificar el protocolo opcional de la CEDAW, cepo de las soberanías nacionales y antesala del aborto.

6º- Repudiamos que en la negociación de la deuda externa se hayan convalidado montos e intereses inexistentes, poniendo en riesgo el futuro desarrollo demográfico, social y económico del pueblo argentino, creando una hipoteca generacional en cada familia de nuestra Patria.

Bella Vista, 13 de febrero de 2005

Juntas por la Dignidad

juntasporladignidad@yahoo.com.ar