En Madrid, había más gente en la manifestación provida que en la Marea blanca, que ya aburre hasta las ovejas, pero La Sexta, hemisferio izquierdo del señor Lara Bosch, consideró necesario empezar informando por la primera. Para la segunda, la manifestación Aborto Cero, decidió ignorarla y sólo la sacó para exhibir en portada a las pobres desgraciadas de Femen ensañando las domingas y aullando blasfemias

Eso sí, La Sexta, del señor Lara Bosch, aún tuvo tiempo para acusar a alguno de los manifestantes de rociar con espray rojo las domingas de las desgraciadas. Un acto de violencia de lo más lamentable, aunque siempre hay que considerar que la pintura sale mejor del cuero que de la lana

Y es que ya se sabe: Roma conquistó Grecia pero Grecia conquistó culturalmente a Roma. Antena 3 TV salvó a La Sexta de la quiebra, pero La Sexta del "comunista y anticlerical" Jaume Roures ha conquistado culturalmente a la conquistadora Antena 3 TV. A Lara, claro, asimismo editor de La Razón, le importan un pimiento los contenidos de sus medios: lo único que le importa es su propio beneficio, sea en dinero o en poder. Lara es todo un progre de derechas.

Vamos con la manifestación provida de Madrid. Tres notas:

1.- No, no fue muy numerosa, pero mucho más numerosa que otra de las convocatorias del domingo 17, propaladas por el señor Lara Bosch como un éxito: las precitadas manifestaciones contra Erasmus.

Quiero decir que los convocantes de la marcha por el concebido y no nacido, habían preparado manifestaciones contra el Gobierno del PP (sí, Derecho a Vivir dejó claro que no forma parte del entramado pepero) en muchos lugares de España. Por tanto, no era una convocatoria de toda España en Madrid. Por el contrario, La Sexta hablaba de que los jóvenes universitarios españoles habían llevado a toda Europa el intento del ministro Wert de reducir las becas.

Hombre, yo más bien diría que había sido La Sexta quien había corrido con el coste de llevar sus cámaras a distintas capitales de Europa, más que nada para enfocar a dos pelaos leyendo un manifiesto. Las convocatoria de Hazte Oír en toda España fue mucho más numerosa que la media docena de Erasmus a los que ponían una cámara por pareja.

Uno. Hizo mal el Foro de la Familia en no unirse a la convocatoria. Debiera hacerlo. Insisto, hágase el milagro y hágalo el diablo. Gracias al movimiento provida -sea quien sea quien enarbole la enseña y quien se lleve el merito de organizar- los abortistas no han conseguido la aceptación social del aborto. La llama sigue ardiendo, sea más o menos grande.

En cualquier caso, insisto en que el Foro de la Familia debería convocar una eucaristía el 25 de marzo, fiesta de la Anunciación y día del niño por nacer. Una eucaristía similar a la de la festividad de la Sagrada Familia (28 de diciembre). Sí, ya sé que la lucha provida es laica, pero la Iglesia ha sido el gran referente y, además, la fiesta de la Anunciación es una fiesta religiosa.

Tercera nota. La consigna de la convocatoria era favorecer la adopción como método para evitar abortos. Desde luego, es absurdo que en España se perpetren 120.000 infanticidios (quirúrgicos, químicos muchos más, seguro, aunque es imposible medirlo) mientras hay cola para adoptar.

Ahora bien, la única medida para salir de esta era abortera consiste en la prohibición total del asesinato intrauterino y, en positivo, poner en marcha el salario maternal: un salario mínimo para toda madre que tenga un hijo, en lugar de matarlo. Esa es la clave.

¿Qué aún así habrá desalmadas que aborten Bueno, pero, al menos, habremos dejado a los aborteros sin excusas. Y además, el salario maternal es lo justo.

Eulogio López

[email protected]