• David Martínez Guzmán sustituirá a Isak Andic como consejero en la entidad financiera.
  • El fundador y propietario de la multinacional textil está muy descontento con la gestión de la directiva y venderá su 4% del banco.
  • Tras la última ampliación de capital, el inversor mexicano controla el 5% de la entidad.

Se avecinan cambios dentro del Banco Sabadell, ya que uno de sus grandes accionistas, en concreto, Isak Andic (en la imagen), presidente de Mango, acelerará la venta de sus acciones -posee alrededor del 4%- y saldrá definitivamente de la entidad, una de las seis principales del país.

El otro gran accionista de la entidad catalana es José Manuel Lara, presidente del Grupo Planeta, que no variará su posición, al menos de momento. Pero el fundador y principal dirigente de la multinacional textil está descontento con el Sabadell y, tras la macro ampliación de capital -a la que no acudió- vio cómo su 7% de diluyó hasta el actual 4%. El propietario de Mango venderá las acciones que le quedan al menudeo con la intención de sacar el máximo beneficio.

Pero la salida de Andic no es el único cambio que tendrá que afrontar próximamente la entidad que preside Josep Oliu. Pues han comunicado este viernes en un hecho relevante, remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que David Martínez Guzmán sustituirá a Isak Andic como consejero en la próxima junta general ordinaria de accionistas.

El inversor mexicano será nombrado consejero dominical en dicha junta el 27 de marzo. Recordemos que Martínez, junto al colombiano Jaime Gilinski, fueron los dos inversores que se convirtieron en nuevos accionistas del Sabadell tras la ampliación de capital que tuvo lugar el pasado mes de septiembre. El mexicano controla el 5% de la entidad financiera. Esto supone unos 455 millones de euros, de los más de 9.100 millones que capitaliza el Sabadell.

Cristina Martín

[email protected]