¿Cuántas películas de mafiosos ha protagonizado el actor Robert de Niro Mientras lo piensan apunten una más a la lista: Malavita, una comedia negrísima

La moda de mostrar a los mafiosos desde el punto de vista humorístico atrapó al gran público con Una terapia peligrosa, y la serie televisiva Los Soprano, uno de cuyos guionistas, Michael Caleo es, precisamente, responsable también del argumento de Malavita. En esta comedia negra, un antaño capo de la mafia y su familia son  trasladados, por el programa de protección a testigos, a un tranquilo pueblo de Francia. Vigilados y protegidos por un agente del FBI, y sus hombres,  se les aconseja que sean discretos, algo que parece imposible de llevar  a la práctica por esta singular y violenta familia…

Si Robert de Niro se siente como pez en el agua encarnando a un padre de familia mafioso, tampoco parece que se lo haya pasado mal el director galo Luc Besson quien, en un principio, sólo iba a ser productor del filme. Lo cierto que Malavita contiene gags humorísticos que provocan la carcajada cuando caricaturiza a los franceses; su desarrollo, con bastante acción, es entretenido, pero tiene una pega: no resulta nada original en su argumento.

Para: Los que les gusten las comedias negras y no sean demasiado exigentes