Tras el mágico título de esta película se encuentra un oscuro drama. Fue la gran ganadora del pasado Festival de San Sebastián (donde consiguió la Concha de Oro a mejor película y la de Plata al mejor director).

Alicia es una niña, enferma terminal, a quien su padre, Luis, profesor en paro, intenta  hacerle más felices los últimos días de su vida. Entre otros deseos de la pequeña, Luis intentará comprarle el vestido de diseño de la serie japonesa "Magical Girl Yukiko". Con este objetivo se verá inmerso en una red de chantajes en la que se verá involucrado con una mujer inestable llamada Bárbara y un maestro retirado.

Argumentalmente, Magical girl da una vuelta de tuerca (muy original) al relato de Lolita, del escritor Vladimir Nabokov, puesto que se nos ofrece la historia de una mujer manipuladora quien, desde su infancia, anula a quien cae en sus redes. De tal forma, que este relato, con cierto aire malsano en su desarrollo, está plagado de historias de sumisión y sadismo, mostradas, eso sí, de forma sutil nunca explícita.

No podemos calificarla como una mala película pero, desde luego, este filme independiente  es  apto  sólo para escasos paladares.

Para: Los que vean todo lo que premian en festivales de cine