En Antena 3, el socialista y víctima de ETA Eduardo Madina sorprende por su lealtad al presidente Zapatero en el caso De Juana, cuando él mismo ha sufrido a ETA. Reconoce que no habla como víctima. "Yo era socialista y creo que sigo siéndolo. Sigo participando en el mismo sitio en el que estaba. ETA no ha variado mis capacidades de reflexión".

Su lealtad al SOE es total: "Los médicos dijeron que existía riesgo de muerte. Si no, el gobierno no hubiera tomado esa decisión". Y añadía Madina: "Ha habido muchos presos que han salido de las cárceles con excarcelaciones de presos y he visto muchas recepciones, no creo esta (la de De Juana) sea un caso excepcional. He visto presos con un volumen mayor de recepción, para el mundo abertzale, el caso De Juana era también un problema".

Madina ha criticado al PP: "He visto con estupor cómo el PP ha tratado de provocar todo lo que han podido para acusar al gobierno de auténticas barbaridades. Y me ha hecho gracia ver a Ana Botella con banderas preconstitucionales y cómo llamaban a Rubalcaba ‘anticristo' los de Falange. Comparto el nerviosismo de Miguel Buen. Aunque mi sensación es que el ejército es insobornable y no está para jugar a los jueguecitos de coyuntura política".

"Ojalá se reabra el proceso de paz, prefiero estar así que en un proceso de violencia permanente de ETA. Es mejor vivir en un proceso de paz que en un proceso de violencia permanente de ETA". Y añadía Madina: "Deseo que se presente Batasuna a las próximas elecciones, eso significaría que Batasuna se ha separado de la violencia o que no hay ninguna violencia con la que se tenga que romper, porque ETA ha dicho que se va".