- La ONU pretende apropiarse de los jóvenes desde México
- Chávez asegura que 'está revisando planes de guerra' contra Colombia
- Urosa reitera el derecho de la Iglesia a criticar la gestión de Chávez
- La Asamblea Nacional de Venezuela pide la revisión de los acuerdos con el Vaticano
- La Iglesia católica exige más libertades y menos controles en Cuba
- Niños salvadoreños instruidos para seguir el comunismo castrista
- Un diputado peruano presentará un proyecto de ley para legalizar el matrimonio homosexual
- México: multa a un político por nombrar a Dios en público
- Entra en vigor la Ley de Arizona sin sus partes más polémicas
- Cáritas española dona 130 mil euros para proyectos de ayuda en Perú
- Iberoamérica confirma ser el motor de Telefónica con el 10% más de ingresos
En Hispanidad ya lo hemos denunciado muchas veces: el actual presidente brasileño Lula da Silva es un destacado promotor del aborto. Pero esta semana, el Movimiento brasileño Defensa de la Vida se unió a la denuncia: la intención del Gobierno de Lula da Silva es proponer la despenalización del aborto en todos los países de Iberoamérica, a través de un documento llamado «Consenso de Brasilia». El documento tiene fecha 16 de julio y fue firmado en la conclusión de la 11° Conferencia Regional sobre la Mujer de Iberoamérica y el Caribe, promovida por la Comisión Económica para Iberoamérica y el Caribe, dependiente de la ONU, destacaba Infocatólica.

Hay que insistir en que el aborto deja graves secuelas psicológicas en la mujer que lo lleva a cabo, tal y como cuenta el médico francés converso Maurice Caillet en su libro 'Yo fui masón', editado por Libros Libres: en su consulta ayudó "con la gracia divina, a numerosas personas que habían vivido la experiencia del aborto, algunos practicados por nosotros mismos tiempo atrás. Más de quince años después, estas mujeres sufrían angustia, ansiedad, insomnio, discordia familiar y tenían dificultades con respecto a la fe, sin establecer el vínculo entre esos males y el hecho de haber destruido voluntariamente el fruto de sus entrañas".

Pero caben más argumentos contra el aborto y no religiosos, como recuerda la experta mexicana en temas de familia Lourdes Casares, sino basados en la certeza científica de que un concebido es un nuevo ser humano. "¿Acaso defender la vida de un ser humano inocente es cuestión de religión? Aceptar que el embrión antes de las 12 semanas y desde su concepción es una persona cuya vida debe respetarse y afirmar que el aborto es un crimen no es cuestión de religión, es un argumento que se basa en la ciencia como podría demostrar el doctor en Medicina y Ciencias y profesor de Genética Fundamental, Jerome Lejeune", argumentaba Casares y recogía Aciprensa.

Hablábamos de la ONU un poco más arriba. Pues bien, como explica Juan Claudio Sanahuja en Noticias Globales, entre el 23 y el 27 de agosto se llevará a cabo en México, convocada por las Naciones Unidas, la Conferencia Mundial de la Juventud con la finalidad de impulsar la participación de los jóvenes para conseguir el cumplimiento de las Metas u Objetivos del Milenio para el Desarrollo en 2015.  

"El proyecto de documento final -dice Sanahuja- está redactado con el lenguaje del moralismo político, es decir, grandes palabras y conceptos que se prestan a cualquier tipo de abuso. Es el lenguaje común de quienes intentan implantar una nueva ética internacional de valores relativos: 'convivencia pacífica', 'libertad', 'tolerancia', 'libertad de pensamiento y conciencia'; palabras que, sin fundamento en la verdad absoluta, son manipulables y reinterpretables por el poder, cuantas veces le sea útil", prosigue Sanahuja, que pone un ejemplo del nº 7 del texto: La igualdad de género (). Y en el nº 13 dice el texto: Lograr el acceso universal a la salud reproductiva incluyendo la planificación familiar, como una medida para reducir la mortalidad materna en mujeres adolescentes y jóvenes, y asegurar la prevención, tratamiento, cuidado y apoyo para detener la propagación del VIH/SIDA ().

Es decir, "aborto, anticoncepción y el supuesto 'sexo seguro' que induce a la banalización del sexo, a la promiscuidad", concluye Sanahuja. A esto se dedican Lula da Silva y la ONU. En la misma línea de denuncia -como la de Hispanidad.com y Noticias Globales- de la reingeniería social anticristiana va este estupendo artículo de Luis Fernando Pérez Bustamante en Infocatólica: "Hispanoamérica debe resistir". Recomendamos su lectura.

Cambiando de asunto, la última crisis diplomática entre Colombia y Venezuela, desatada después de que Bogotá acusara a Caracas de acoger en Venezuela a guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, es motivo de creciente preocupación en la comunidad internacional. El presidente dictador de Venezuela, Hugo Chávez, en uno de sus habituales delirios de grandez, añade polémica y tensión a la relación diplomática con Colombia. El mandatario ha asegurado que está revisando "planes de guerra" contra Colombia. Así lo ha comunicado en una llamada telefónica retransmitida por la emisora VTV de la red estatal de televisión. Chávez ha explicado que su colega, Álvaro Uribe, "es capaz de todo" antes de entregar el poder, el próximo 7 de agosto, informaba Efe.

Como ya explicamos, el totalitarismo que quiere implantar Chávez es contestado desde distintos ámbitos. Uno de ellos, la Iglesia. El cardenal venezolano Jorge Urosa reivindicó ante la Asamblea Nacional Venezolana el derecho de la Iglesia a criticar aquellos aspectos de su gestión con los que no está de acuerdo. "Sostengo que los obispos, en cumplimiento de nuestra misión, tenemos el derecho y el deber de iluminar aquellos aspectos que tienen que ver con el bien común de los venezolanos" dijo Urosa. Reiteró que cuando los obispos declaran sobre aspectos políticos "nunca lo hacen buscando el poder ni como aliados de alguna parcialidad política" e insistió en que es "su parecer" que la revolución bolivariana se dirige hacia el establecimiento de un "socialismo marxista" que no es del interés de los venezolanos, informaba Efe.

Pero al dictador Chávez no le gusta nada que le critiquen, como a todos los tiranos. Y tomó represalias: el Parlamento venezolano, controlado por él, pedirá al Ejecutivo que revise el acuerdo suscrito entre Venezuela y el Vaticano en 1964, debido a que, a su juicio, el arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa, lo «viola» al inmiscuirse en política interna. Según la diputada chavista Cilia Flores, presidenta de la Asamblea Nacional, acusó al prelado de asumir «una posición política» contra el Gobierno venezolano «en nombre de la jerarquía católica», explicaba Infocatólica. La manipulación del lenguaje de la tal Cilia recuerda mucho a la que realiza el PSOE en España.

En Cuba, también la Iglesia va plantando cara poco a poco a la dictadura castrista: esta semana exigió a los dictadores comunistas de la isla "menos restricciones a las libertades individuales y colectivas" así como la eliminación de "enfermizos controles burocráticos" con el fin de aspirar a "más desarrollo y más oportunidades". "No hay razones capaces de explicar las limitaciones al ejercicio de la libertad humana, ni argumentos que den razón del exceso de enfermizos controles burocráticos; del mismo modo que no hay discurso ni ideología que pueda defender o justificar fórmulas económicas y sociales cuya ineficacia ha sido largamente demostrada e innecesariamente padecida", afirmaba afirma un editorial de la revista "Palabra Nueva", del arzobispado de La Habana.

Sin embargo, la sanguinaria dictadura castrista avisó esta semana de que las reformas se realizarán sin prisa. El vicepresidente del régimen, José Ramón Machado Ventura, explicó: "No nos conduciremos por campañas de la prensa extranjera. Proseguiremos con sentido de responsabilidad, paso a paso, al ritmo que determinemos nosotros. Sin improvisaciones ni precipitaciones. Cambiando todo los que deba ser cambiado en este momento histórico pero sin aceptar jamás presiones externas".

Y es que la cubana es una cruel tiranía comunista con la que el actual Gobierno español se muestra complaciente, en vez de exigir libertad para los cubanos. Esta semana, el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, se declaró convencido de que la Unión Europea tendrá "una nueva relación" con Cuba, tras informar a sus socios europeos de la liberación de los presos políticos en la isla. "He dicho, lógicamente -añadió el ministro español-, que ha llegado el momento para establecer una nueva relación entre la UE y Cuba, ya que la que existe hasta ahora no responde a los nuevos momentos que se están viviendo en Cuba y que quiere Cuba vivir en relación con la Unión Europea", según Efe.

Sin embargo, el ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, no está de acuerdo. Aznar -impulsor de la Posición Común de la UE frente a Cuba- recibió a quince de los veinte ex presos políticos cubanos liberados por la dictadura castrista por mediación de la Iglesia católica. El ex presidente español reafirmó que la Posición Común «tiene que seguir marcando» la política europea hacia Cuba, porque «ésa es la mejor manera» de que las cosas cambien en la isla. «La libertad no puede comprarse. Y menos a un precio tan barato como una nueva condena a la expatriación en un limbo jurídico», destacaba La Razón.

Y para que se vea la influencia que todavía tiene el castrismo en Hispanoamérica, en El Salvador existe un grupo de niños que están siendo instruidos para seguir el comunismo castrista. Se autodenominan 'Pioneros Socialistas de El Salvador'. Tienen entre cinco y 18 años, y algunos de los que pasaron por sus filas ya integran el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, ex guerrilla hoy partido de gobierno. Según publicó El Diario de Hoy, uno de los coordinadores de este grupo -todos radicales de izquierda- asegura: Consideramos que el Socialismo es la vía más justa para poder vivir en este país. Vamos rumbo al socialismo. No nos da miedo decirlo. Las fuentes de inspiración, además de cubanas, son chinas, soviéticas, alemanas (de la Alemania Oriental) y yugoeslavas, recogía Esteban Pittaro en Cope. Triste destino el de estos niños y adolescentes.

En Argentina, continúan las reacciones a la legalización de bodas entre personas del mismo sexo, o sea, antinaturales. El Servicio a la Vida, del Movimiento Fundar, ofreció a los jueces una guía de argumentos normativos en el Derecho Argentino para que puedan alegar objeción de conciencia y no verse obligados a celebrar "matrimonios" entre personas del mismo sexo. En ese sentido, recordaron que textos fundamentales como la Constitución Nacional y la Declaración Universal de Derechos Humanos consagran el derecho a la libertad de culto, pensamiento y de conciencia, explicaba Aciprensa.

Además, en México, el Instituto Mexicano de Orientación Sexual presentó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación un informe que advierte que la adopción por parte de parejas homosexuales afecta a los niños, quienes merecen ser educados en un ambiente donde exista la imagen paterna y materna. El informe destaca que la presencia del padre y de la madre es determinante para que el niño cuente con herramientas y habilidades socio-culturales para enfrentar los retos de la adolescencia y la madurez, señala Aciprensa.

En Chile, el cardenal Jorge Medina declaraba esta semana que «la tendencia homosexual es un defecto, como si a una persona le faltara un ojo o un pie» para explicar su rechazo a la posibilidad de un matrimonio homosexual. Señaló que la Iglesia distingue entre la tendencia homosexual y la práctica de la homosexualidad, y que lo segundo es lo inmoral. También añadió que así como los alcohólicos se pueden rehabilitar, él ha conocido personalmente a personas que han corregido sus tendencias homosexuales, recogía Infocatólica. En esa misma línea se expresa el escritor Jorge Loring en su libro 'Para salvarte', un extracto del cual publicamos esta semana. No se lo pierdan.

Sin embargo, poco importan estos argumentos a algunos como el legislador peruano oficialista José Vargas, que anunció la próxima presentación de un proyecto de ley para legalizar las uniones de homosexuales en Perú. El congresista señaló que su proyecto de ley se justifica porque «la homosexualidad es una realidad y los homosexuales son seres humanos capaces de dar afecto, humor, amor y construir convivencia», destacaba Infocatólica. La propuesta de legalizar las bodas de personas del mismo sexo es respaldada por las organizaciones de lesbianas, transexuales y homosexuales en Perú, pero se enfrentan a un rechazo que supera el 70 por ciento de la población, según encuestas de opinión.

Pero no se pierdan esta noticia acaecida en México y difundida por Zenit:  la justicia electoral mexicana ha dado un paso más hacia el cierre de todas las opciones de nombrar a Dios en la vida pública al imponer una multa al candidato triunfador de las elecciones del pasado 4 de julio en el Estado de Sinaloa, Mario López Valdez. El delito fue haber dicho, durante una concentración masiva previa a las elecciones: "Ganaré con el apoyo de la voluntad popular y la de Dios". Está claro que la Masonería está presente en la justicia mexicana.  

No muy lejos de allí, en Arizona (EEUU), la ley contra la inmigración ilegal entró en vigor sin las disposiciones más polémicas, después de que la juez Susan Bolton las bloquease, una decisión que la gobernadora ya ha anunciado que recurrirá con urgencia. La decisión de la juez ha supuesto una victoria para el Gobierno estadounidense, que solicitó la impugnación preliminar de la ley. Bolton bloqueó, entre otras, la parte de la ley que requería que los policías determinaran el estatus migratorio de cualquier persona que fuera detenida y sospecharan que era un inmigrante indocumentado. La juez también retuvo las previsiones que exigían a los inmigrantes llevar encima sus documentos en todo momento, y la que consideraba delito que los trabajadores sin papeles de inmigración buscaran empleo en lugares públicos, informaba Reuters.

Cáritas Española aprobó una partida de 130.000 euros (167.700 dólares) para un proyecto de rehabilitación agrícola en Perú y para la nutrición infantil en el país, tras la situación de emergencia ocurrida a causa de las últimas inundaciones. El importe forma parte de un paquete de asistencia por un total de 416.577 euros (537.384 dólares), destinados a proyectos de emergencia en países de África, Asia y Sudamérica, destacaba Aciprensa.

En Santiago de Chile se realiza, del 26 al 30 de julio, el seminario: 'La pastoral del Mundo del Trabajo en una economía globalizada', con el objetivo de apoyar a las conferencias episcopales en la organización y fortalecimiento de la pastoral del mundo del trabajo, incluyendo los trabajadores informales y desempleados. En esta iniciativa, promovida por el Departamento de Justicia y Solidaridad del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), participan 35 personas venidas de 14 países de América Latina y el Caribe, según informó a Zenit Enrique Quiroga, del Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM. Los contenidos del seminario se orientan a hacer un análisis de la situación en la que se encuentra la Pastoral del Trabajo en cada una de las conferencias episcopales; iluminar con la Palabra de Dios y la Doctrina social de la Iglesia para elaborar líneas comunes de la Pastoral del trabajo en clave del discipulado misionero, estableciendo bases y criterios comunes para la elaboración de una guía de la Pastoral del trabajo.

En el ámbito empresarial, la compañía española Telefónica ha aumentado su beneficio un 9,4% en el primer semestre dela año, hasta 3.775 millones. Sus ingresos de 29.053 millones suponen un 5,4% más que en igual periodo de 2009. Su negocio en Iberoamérica marcha bien (10,2% más) y en España modera la caída (4,5% menos), publicaba Cinco Días.

La constructora española FCC se ha adjudicado el contrato para la construcción y equipamiento de un hospital en Panamá por un importe de 99,2 millones de euros. Con este proyecto, la compañía controlada por Esther Koplowitz suma un nuevo contrato al apartado de construcción de centros sanitarios, que podría engrosarse en las próximas semanas con un ambulatorio en Liverpool en el que ha quedado finalista y que incluye su posterior gestión en régimen de concesión, destacaba Cinco Días.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com