Sr. Director:

Soy un asiduo radioyente de la COPE. Frente al imperio Polanco-socialista, es un espacio de libertad. Tengo entendido que la COPE pertenece a la Conferencia Episcopal Española. Soy católico y respeto y aprecio a los que no piensan como yo. Por este motivo me resulta sorprendente que el programa matinal que dirige don Federico Jiménez Losantos haya arremetido con tanta desmesura y duración contra la decisión del PP de presentar un recurso de inconstitucional a la llamada ley del matrimonio homosexual. Respeto las opiniones del señor Losantos pero pienso que este señor no puede convertir la emisora de la Conferencia Episcopal en una plataforma defensora de posiciones contrarias a la enseñanza de la Iglesia y del Derecho Natural defendido por ésta. Me apena ver que el señor Jiménez Losantos se convierta en altavoz de la opinión de una de las fracciones del PP. No se puede admitir que en el programa de este señor se defienda lo contrario de lo que enseña la Iglesia. No le quito la posibilidad de opinar a este señor pero creo que para sus opiniones tiene otras emisoras. Los oyentes de la COPE esperamos escuchar la defensa de la familia y el matrimonio auténtico. Creo que esto es evidente.

El que escribe no es del PP ni creo que nunca lo sea por otros motivos, pero creo que el hecho de que el PP haya situado la protección de la Familia y la legislación vigente frente a cualquier criterio partidista es digno de elogio con independencia de las preferencias políticas.

Hay que celebrar que  de esta manera, se recoja la opinión de millones de ciudadanos que no tienen otro canal para expresar su rechazo a la Ley injusta que el recurso ante el Tribunal Constitucional. Me preocupa y apena que para algunos estas actuaciones en defensa de la Familia se supediten al interés partidista electoral, que miren más las encuestas que la defensa de unos principios. Personalmente creo que esto es una muestra más de la partitocracia que padecemos en España.

José Cervera Gil

neletdeborja@yahoo.es