En la COPE, Federico Jiménez Losantos se refería al estatuto andaluz: Lo primero que hace el estatuto es incautarse del Guadalquivir. Y ahora quiere incautarse el flamenco, porque el flamenco es andaluz. Y qué vamos a hacer con el festival del cante de las minas, lo cerrarían, mandaría Rubalcaba a la policía para cerrarlo. Cuando una cosa de estas se perpetra, mal asunto. Cuando alguien se incauta del flamenco y del Gualdalquivir, es que estamos muy mal. Manolo Escobar puede caer en cualquier momento. De la paella ya se ha apropiado el catalanismo. Llevamos hasta Guardamar los países catalans y el plato nacional es la paella, tócate las narices.

 

Ha destacado también Losantos la iniciativa de los europarlamentarios españoles para pedir que se condene el franquismo en Europa, algunos están empeñados en ganar la guerra civil 70 años después de haberla perdido, aprovechando que no hay ejército en frente.  

 

Respecto a la querella del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, contra el locutor de la COPE, Losantos se refería así al alcalde: Dice Gallardón que la posible indemnización de la querella se la dará a las víctimas, o sea, a mí también. Yo renuncio como miembro de la AVT a la indemnización que dice Gallardón. Este es el personaje al que Aznar había decidido echar del partido por traidor, y luego al final coloca de concejal a su señora, y desde entonces está en calidad de rehén en el ayuntamiento. Él estaba liquidado, de pronto lo recauchutan, le colocan a Botella ahí de rehén y me obligan hasta a mí a votarlo. Y se lo dije a Zapatero la única vez que le he entrevistado. Le dije que no le perdonaría que me obligase a votar a Gallardón.