• Secuestran a decenas de niños y hombres en el noreste de Nigeria.
  • Según testigos que han logrado huir, los terroristas mataron el domingo pasado a al menos seis ancianos y se llevaron a la fuerza a unas 97 personas, al grito de 'Alá es grande'.
  • Precisamente este jueves se han cumplido cuatro meses desde que secuestraron a más de 250 niñas en Chibok, también en el noreste del país.
  • Según el Gobierno nigeriano, cerca de 12.000 personas han muerto desde 2009 por la violencia de Boko Haram.

Suma y sigue. La secta yihadista Boko Haram ha vuelto a mostrar su crueldad cuando se cumplen cuatro meses desde que secuestró a más de 250 niñas en la aldea de Chibok, situada en el noreste de Nigeria.

Este viernes hemos conocido que, según testigos presenciales que lograron huir, el pasado domingo los terroristas asaltaron la aldea de Doron Baga, también en el noreste del país. Según su relato, mataron a al menos seis ancianos y se llevaron a la fuerza, en camiones, a decenas de niños y hombres. En total, secuestraron a unas 97 personas, al grito de 'Alá es grande'.

Las fuerzas de seguridad nigerianas, que están investigando los hechos, no han confirmado el secuestro. En todo caso, el Gobierno estima que desde 2009 han muerto cerca de 12.000 personas por la violencia de esta secta yihadista.

Andrés Velázquez

andres@hispanidad.com