El principal promotor del aborto en la Argentina, es el presidente Nestor Kirchner. Hipócritamente, le encargó a su ministro de salud, Ginés González García, que encabece la campaña tendente a su despenalización, a la que el obeso funcionario dedica sus mayores energías.

El jueves 25 de agosto González García debía inaugurar en la ciudad de Córdoba, la VII Conferencia Argentina de Educación Médica, en el Pabellón Argentina, dentro de la Ciudad Universitaria. La presencia del titular de la cartera no pasó desapercibida. Con rápidos reflejos, cientos de estudiantes universitarios improvisaron una protesta, que obligó a los organizadores del evento, a trasladarlo a la cercana y custodiada sede del Ministerio de Solidaridad de la provincia.

Pese a la fuerte custodia policial, dos grupos de universitarios llegaron hasta el salón, donde se realizaba la apertura de la jornada académica. Portando carteles con lemas como los bebés tienen derecho a la vida, sí a la vida, no al aborto; y cantando a viva voz y con megáfonos, letras alusivas, llegaron hasta el lugar donde el funcionario del abortista Gobierno argentino, estaba disertando. Lograron llamar la atención del público e interrumpieron al orador, hasta que fueron dispersados por la policía, en forma pacífica.

El titular de la cartera de Sanidad también recibió las críticas de los médicos asistentes al acto. El comentario generalizado es que González García es el verdadero dueño del laboratorio Denverfarma, fabricante de genéricos, ubicado en el Parque Industrial de Garín, localidad del Gran Buenos Aires, que ha ganado varias licitaciones del ministerio de Salud. Autoconcesiones, vaya. Y es que la corrupción siempre tiene varias caras.
 
Luis Losada Pescador