• La investigación del caso Palau se ha cerrado y el juez concluye que desde CDC se cobraron comisiones ilegales por más de cinco millones de euros.
  • Se ha demostrado que Félix Millet, expresidente del Palau de la Música, creó documentación falsa con la colaboración de los imputados.
  • El PP y el PSOE se encuentran también bajo sospecha por el caso Barcenas y los ERES fraudulentos en Andalucía.
El titular del Juzgado de Instrucción 30 de Barcelona, Josep Maria Pijuan, ha cerrado la investigación del 'caso Palau' sosteniendo que CDC recibió pagos a través de la institución musical de la empresa Ferrovial como comisiones por más de 5,1 millones de euros a cambio de "adjudicaciones de obra pública por parte del Govern de la Generalitat". "Para evitar el descubrimiento del expolio, en los años 2007 y 2009, Félix Millet -expresidente del Palau de la Música imputado--, con la colaboración de los imputados que se dirán, procedió a crear diversa documentación falsa", sostiene el auto de conclusión de la instrucción e incoación del procedimiento abreviado dictado este martes.



El caso de CDC -miembro de la coalición CIU- se une al del PP, con su ex tesorero Luis Bárcenas acusando al partido de presunta financiación ilegal y al de los EREs falsos bajo el Gobierno socialista en Andalucía, investigados por la jueza Alaya.



Los tres grandes partido españoles, bajo sospecha de corrupción. Y luego no entenderán que los ciudadanos estemos hartos de los políticos...



Andrés Velázquez


[email protected]