Los trabajadores de la COPE temen una purga ideológica con la llegada a la Presidencia de la cadena de emisoras del nuevo presidente Alfonso Coronel de Palma, nos dice el Extraconfidencial. No hombre no : el único que teme la purga ideológica y el giro integrista es el dúo J. Punto, formado por el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, y el locutor estrella de la COPE, Federico J. Losantos. Y no porque Coronel vaya a hacer ninguna purga (¡Ojalá, hijo mío, ojalá!) porque el nuevo presidente de la COPE es hombre poco amigo de vuelcos, sino porque los obispos con el nombramiento de Coronel, les ha fastidiado el plan de hacerse con la COPE. Hasta ahora la tienen secuestrada, pero el intento era hacerse con la propiedad, propiamente dicha. Lo más gracioso del dúo J.Punto es que, cuando el jefe del clan, Pedro J. Ramírez, consiga su propósito de controlar el multimedia credo por la COPE y El Mundo, el segundo, Federico j-punto, le durará menos que un caramelo a la puerta de un colegio. Federico J. no deja de ser un inocente palomo

El director de El Mundo está empleando el mismo truco que le salió mal cuando quiso controlar el grupo de medios de Telefónica, Admira. Aullaba a César Alierta y golpeaba al mismo tiempo. ¿Cómo lo hacía? pues introduciendo en la Onda Cero de entonces un equipo de investigación, el mismo que ahora, desde distintas página de Internet siempre por delante de los medios tradicionales- está llevando acabo la caza del hombre, fusilando al nuevo presidente de la COPE. Entonces, Alierta se cansó del doble juego de Pedro J. y entregó Vía Digital a Polanco. Ramírez no se lo perdonó y se montó una asociación demandante para explotar el caso del sobrino del presidente de Telefónica. Periodísticamente, desde El Mundo, y con su asombrosa influencia intelectual, por supuesto- sobre los jueces, la madre Teresa de Calcuta podría parecer un asaltante de farmacias.

Ya expliqué en un artículo pasado en qué consistía tal equipo de investigación, pero aquí lo que importa es el método : no quedaría bien que el programa estrella de la COPE, La Mañana, golpeara al nuevo presidente de la COPE, ni que lo hiciera el director del periódico que quiere comprar la emisora. Por eso el dúo J-punto utiliza la red para lanzar una campaña de calumnias contra Coronel de Palma. Lo hace con el mismo equipo de investigación, algunos de cuyos miembros son realmente talentosos, que ya utilizara Pedro José en Onda Cero para obligar a Telefónica a que le entregara su grupo de medios.

En el mejor estilo Pedro J. (muy similar al de su poco admirado Polanco) consiste en esto. O me das lo que quiero o te vas a enterar. Con el acoso y la campaña de injurias y calumnias a Coronel de Palma, el dúo j-punto aspira a dos cosas: el primero, el premio gordo, impedir que no tome posesión de su cargo de nuevo presidente de la COPE el próximo 30 de junio, agobiado por los escándalos gravísimos que se le imputan y que son un conjunto de chorradas insuperables. Si no se consigue, Coronel de Palma será un presidente bajo sospecha. Cualquier debilidad suya representará una oportunidad para que el dúo J-punto vuelva lanzar una nueva oferta de compra de COPE, siempre con Luis Herrero como presidente. Ya saben para asegurar el ideario cristiano, el miedo, que, como todo el mundo sabe, es algo que quita el sueño y enternece los corazones del dúo j-punto, que laten al unísono.

Es la caza del hombre. La denigración de una persona, de su familia, de sus próximos, de su ideología, de sus creencias, de su vida profesional. Vale todo. Pero resulta especialmente molesto cuando el enemigo no está delante, sino justo detrás de ti, o al lado.

Eulogio López