El grupo socialista en el Congreso de los Diputados y sus socios de Ezquerra Republicana de Catalunya han pedido al Gobierno que reparta la píldora post-coital de forma gratuita y en toda España. Naturalmente, si los diputados socialistas han formulado esta petición es porque el Gobierno Zapatero va a responder positivamente.

Es otro golpe a la Iglesia y a los movimientos que defienden la vida del no nacido.  Una vez más, toda la campaña se basa en la mentira de que la píldora del día después no es abortiva. La verdad es que sí es abortiva, siempre que tras el coito se haya producido la fecundación.

Pero es que, además, esta decisión, no sólo atenta contra la vida del no nacido, sino también contra la familia y, más en concreto, contra la patria potestad de los padres. En efecto, en Cataluña se va a repartir esta píldora por parte de las autoridades (al igual que se está haciendo en Madrid, por iniciativa del alcalde popular, Alberto Ruiz-Gallardón) sin que los padres se enteren de ello ni den su aprobación.