Preparan una huelga para el Jueves Santo contra la privatización. Esta vez no son los controladores

 

Cuando el laudo arbitral entre los controladores y AENA parecía sellar la paz en la compañía, el resto de los trabajadores se ponen en pie de guerra. UGT, CCOO y USO dan por rotas las negociaciones con el Ministerio de Fomento y convocan huelga para Semana Santa, el Jueves Santo para fastidiar la operación salida. Y si las desconvocan es igual: porque se anularán reservas. Al fondo, las condiciones para la privatización del 49% de AENA.
El anuncio, que se detallará el próximo 8 de marzo, hace temer un caos semejante al del puente de la Inmaculada, cuando los controladores decidieron no presentarse en sus puestos de trabajo. Quizás los controladores se pasaron de la raya y el mensaje del Gobierno quiso transmitir dureza en un principio, pero lo cierto es que el colectivo se ha salido con la suya: ningún controlador ha sido condenado y el laudo reconoce que hacían demasiadas horas extras.
Por cierto, a los controladores ya se les ha pasado el miedo por el estado de emergencia. Tras el laudo, USCA asegura que se trata de "la primera piedra de las negociaciones del futuro convenio colectivo".
Mariano Tomás
mariano@hispanidad.com