Sr. Director:
La verdad es que yo no me imagino a Sarkozy, a Merkel, ni siquiera a Berlusconi, afirmando en una convención de alto nivel que el país que  gobiernan es un país serio, pues ello lleva implícito  el reconocimiento de que quienes le escuchan no lo consideran así.

 

En Davos, nuestro presidente ha dicho muy enfáticamente que España es un país serio, y siendo mi parecer contrario a este parecer y, como lo políticamente correcto me importa un rábano,  escribo estas letras para exponer  algunos de los motivos por los que estoy en desacuerdo con nuestro Presi.  

1º) Señor Presidente, usted ha dicho siendo presidente de España y refiriéndose a la nación española, que nación es un concepto discutido y discutible y, a pesar de ello usted que pone en tela de juicio la nación española, ha sido elegido por segunda vez para presidir el Gobierno de España ¿es esto propio de un país serio?

2º) Son muchos los españoles que no pueden escolarizar a sus hijos en el idioma oficial del Estado, es decir, en español, y usted lo consiente, es más, miembros de su Gobierno niegan esta realidad, pues bien, a pesar de ello usted ha sido elegido presidente por segunda vez, ¿ocurriría esto en un país serio?

3º) Son muchos los españoles que son multados por rotular sus negocios en español, usted siendo el presidente de España lo consiente y mira para otro lado, a pesar de ello, usted ha sido elegido por segunda vez para presidir el Gobierno ¿es esto propio de un país serio?

4º) Usted señor presidente y su Gobierno ha estado encamado con los asesinos de ETA tratando con exquisita delicadeza a criminales como de Juana Chaos, asesino de 25 personas, llamando accidentes a los atentados de esa banda criminal,  llegando al extremo de avisar desde cargos de su Gobierno a miembros de esa banda criminal para que no fueran detenidos por la policía  y, a pesar de ello, usted ha sido elegido por segunda vez presidente del Gobierno de España. ¿Es esto digno de un país serio?

5º) Señor Presidente, ¿cuántas embajadas tienen en Madrid países como Francia, Alemania etc.? En Paris, España tiene al menos dos, una que representa  a la Nación Española y otra que montó el señor Carod Rovira para colocar a su hermano como embajador de Cataluña con un sueldo anti crisis, este señor ha instalado varias embajadas en distintos países para colocar en ellas a familiares y amigotes, y usted señor presidente tolera estos dislates mirando para otro lado, sin embargo usted ha sido elegido por segunda vez para presidir el Gobierno de España  ¿es esto digno de un país serio? 

6º) Usted señor presidente ha dejado en mantillas a don Cosme, el más grande mentiroso que haya parido la literatura universal y, a pesar de sus embustes ha sido elegido por segunda vez presidente del Gobierno de España ¿es esto digno de un país serio?

7º) Gracias a sus dotes de gobernante España lidera a la UE en la creación de paro, nada más y nada menos que 4,5 millones de parados con  maquillaje, 5 millones sin maquillaje y a pesar de ello usted es presidente del Gobierno en segundas nupcias ¿es esto serio?  

8º) Durante su idílico romance con ETA la franquicia de esta banda de asesinos ANV, con su apoyo, se presentó a las elecciones municipales y, por su falta de agallas, aun hoy, ANV gobierna en 40 municipios,  muchas balas y bombas de ETA las pagamos los españoles con nuestros impuestos, para que ETA nos mate o nos chantajee.  Y a pesar de ello usted ha sido elegido  por segunda vez presidente del Gobierno de España. ¿Es esto digno de un país serio?   

9º) En la España que usted gobierna tenemos: 8 millones de pensionistas, 4,5 millones de parados, 250 mil liberados sindicales, es decir 250 mil parásitos, vagos que cobran un sueldo sin dar un palo al agua, y 3,5 millones de funcionarios, esto suma 16 millones 250 mil personas, ¿cuántos quedan para trabajar produciendo algo? Según mis cuentas  aproximadamente 14,5 millones, y a usted y su Gobierno lo único que se le ocurre es aumentar la edad laboral a los 67 años y coger para calcular la jubilación los 25 últimos años trabajados,  señor Presidente, ¿no sería mejor que empezara a recortar gastos? Por ejemplo:

a)      Poniendo a trabajar a esos 250 mil parásitos sindicalistas.

b)      Eliminando dos o tres ministerios, el de Igualdad y el de Cultura principalmente.

c)      Reduciendo el número de sus asesores, ¿no se apañaría usted con unos 300 como tenía Aznar, en lugar de los cerca de 700 que usted tiene?

d)      Controlando el gasto de las comunidades autónomas y ayuntamientos.

e)      Reduciendo el número de funcionarios  ¿no le parece que 3,5 millones son una barbaridad? En el año 1975 había aproximadamente 1,5 millones.

f)       Reduciendo el parque móvil que es mayor que el de los EEUU, ¡si es que cualquier pelagatos metido a político, tiene coche y chofer oficial!

¡Porras! Me he pasado, hasta otro día si Dios quiere.  

Juan Escribano Valero