La compra de suelo se formalizará el próximo 29 de diciembre

Separados y divorciados pasan a formar parte del colectivo de personas beneficiarias del nuevo plan de vivienda 2009-2012. Eso sí, siempre que estén al corriente del pago de las pensiones alimenticias. Esta es una de las reivindicaciones históricas del colectivo de separadaos y divorciados que por fin ha visto la luz. En un caso de divorcio, la mujer suele quedarse con el domicilio conyugal, dejando al padre con la brocha en la mano. Pues bien, ahora pasan a convertirse en un colectivo protegido. Como las mujeres víctimas de violencia de género, las familias numerosas, las monoparentales o los discapacitados.
Es sólo un ejemplo de cómo parece que la sensatez parace haber llegado al Ministerio de Vivienda. Por ejemplo, las actuaciones públicas se centran mucho más en el alquiler que en la propiedad. Además, la calificación de VPO se extiende a 30 años. Y por si fuera poco, se ha reformado por fin el régimen jurídico para agilizar el deshaucio. Se trata -explica la ministra, Beatriz Corredor- de que haya más garantías para el propietario de manera que no cargue con avales al conjunto de los inquilinos que son normales y buenos pagadores. Insisto en que no hay merma para los derechos de los inquilinos.
Sobre la compra de suelo público con dinero de SEPES, la cuantía permanece invariable, 300.000 euros, y se formalizará el próximo 29 de diciembre. Apurando las uvas.