Aumentó su beneficio en un 124 % en el primer trimestre de 2010 y prevé un buen verano

 

Frente a los malos resultados de los dos años anteriores, en los que el beneficio no dejó de caer, Sol Meliá presentó unos buenos resultados en el primer trimestre de 2010, con un incremento del beneficio del 124% hasta el millón de euros. El EBITDA creció por primera vez desde 2007, con un incremento del 3,1 %, hasta 40,6 millones de euros,

Estos resultados han permitido reducir la deuda neta de la compañía neta en 80,8 millones, un 8% respecto al primer trimestre del ejercicio anterior.

Pese a la nube de cenizas, que sólo ha supuesto pérdidas de 400.000 euros, los terremotos en Haití o Chile la recuperación de la economía estadounidense ha sido la principal variable, con un impacto muy favorable. Así, la compañía de la familia Escarrer entiende que el entorno de la industria mostró signos de una incipiente recuperación, como confirman los datos de llegadas internacionales de viajeros publicados por la Organización Mundial del turismo registrando el primer incremento de llegadas a nuestro país en 22 meses- y el balance de la semana santa, que muestra una clara mejoría en numerosos hoteles urbanos y vacacionales frente al mismo periodo de 2009.

A medida que se acerca el verano, Sol Meliá prevé que los meses de julio a septiembre muestran también buenas expectativas, a tenor de las reservas que van avanzando los turoperadores.

Mariano Tomás

mariano@hispanidad.com