Toda la operativa informática del Santander en Polonia se lleva desde la calle Mesena de Madrid, sede del mayor centro de proceso de datos del grupo SCH-Banesto (por cierto, sede heredada del Banesto de Mario Conde). No sólo eso, en el Santander aseguran que, en tres o cuatro años, toda la operativa del primer banco español y tercero de Europa por capitalización se llevará desde dos grandes centros: uno en Madrid y otro en el Reino Unido.

Por cierto, Sáenz también advirtió que las autoridades regulatorias, es decir, los supervisores bancarios, no quieren que los centros de proceso de datos salgan del país: parece como si los datos formaran parte de la soberanía nacional, y eso que no estamos hablando de traerlos de Tailandia, sino de dentro de Europa.

Alfredo Sáenz, consejero delegado del SCH advirtió que las verdaderas sinergias son las tecnológicas, así como las de comercialización. Para ello citó tres ejemplos: informática y proceso de datos, tarjetas de crédito y crédito al consumo. Para él, se trata de tres productos globales. En definitiva, que se venden del mismo modo en todo el planeta.