• Los miembros de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida han publicado una nota, con motivo de la Jornada por la Vida 2014.
  • La edición de este año tiene como lema "¡Sí a la vida! Esperanza ante la crisis!".
  • Es "errónea concepción de que el hijo es solo responsabilidad de la madre".
  • Defienden el valor y la dignidad de la vida humana desde la concepción y hasta su fin natural y alertan sobre el bajo índice de natalidad, que conlleva a un preocupante envejecimiento de la población.

Como saben el próximo 25 de marzo la Iglesia celebra la fiesta de la Anunciación y la Encarnación del Señor y por ello, el Día del niño por nacer. Este año, el lema para la Jornada por la Vida es: "¡Sí a la vida! Esperanza ante la crisis". Un mensaje positivo que aparece junto a la foto de un recién nacido rodeado de malas noticias, entresacadas de la prensa.  

Con motivo de esta Jornada, los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida han publicado una nota, titulada 'Por los niños; por los padres; por los abuelos: sí a la vida'. En ella cargan contra Elena Valenciano, vicesecretaria general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), y su corte de feministas, pues afirman que "la maternidad ha sido ensombrecida en la sociedad actual por el feminismo radical y la ideología de género" y apuestan por "recuperar la grandeza y el don de la maternidad".

Valenciano y sus comadres feministas que, cada vez que tienen una oportunidad proclaman a los cuatro vientos su derecho a decidir, tienen también una réplica en esto por parte de los obispos, pues estos critican el poder despótico sobre el fruto de sus entrañas al que ellas aluden una y otra vez. Además refieren la "errónea concepción de que el hijo es solo responsabilidad de la madre" y la necesidad de recuperar la figura del padre.

Pero no solo eso, los obispos también defienden, además de al niño a los abuelos, y lo hacen aludiendo a las palabras del Papa Francisco: "una sociedad que abandona a los niños y que margina a los ancianos corta sus raíces y oscurece su futuro". Llaman la atención sobre el valor y la dignidad de la vida humana desde la concepción y hasta su fin natural. Además reprochan que el derecho a la vida se viene relativizando por otros "mal llamados derechos", que son impuestos despóticamente en nombre del progreso.

Respecto al aborto, también aluden a las palabras del Santo Padre, "no es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana", las cuales nos urgen a una decidida y valiente defensa de la vida desde todos los ámbitos.

Pero el texto de los obispos va más allá, pues señala que el bajo índice de natalidad es un problema crucial para las sociedades de mayor bienestar y alerta sobre el envejecimiento de la población, que "aboca a la ruina demográfica, económica y sobre todo moral de la sociedad". Además alude a que la "política" en el ámbito demográfico que en la práctica se aproxima a la "del hijo único" está provocando dificultades en la socialización del individuo.

Pero los actos y declaraciones a favor de la vida son muchos más. El pasado domingo hubo una manifestación en Madrid para dar un fuerte 'Sí a la Vida', que trascurrió pacíficamente, al contrario que el final de la Marcha por la Dignidad del sábado, pero esta semana habrá más, como el encuentro Dalavida durante el fin de semana.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com