Cobran de media un 2,3% más que un técnico y un 1,6% más que un mando intermedio

 

La gran empresa paga un 51% más que la pequeña. Además, el profesional cualificado obtiene un 2,24% más en Madrid que en Barcelona.

El mapa del trabajador en España se puede definir de esta manera: el mejor sueldo es para un directivo de marketing de una gran empresa y que trabaja en Madrid. Esto es lo que ha manifestado Adecco en un estudio sobre la retribución salarial.

Un directivo de una empresa cobra, de media, unos 85.241 euros brutos anuales, lo que significa un 1,6% más que un mando intermedio o un 2,3% más que un técnico. Pero esa diferencia puede ser mayor según otros factores, como son el tamaño de la empresa en la que trabaja, la ciudad en la que trabaje o el área en que realice sus funciones.

Según el estudio, el mismo puesto en una empresa grande es valorado con un 51% más en su sueldo en comparación con una empresa pequeña, y un 23% más que en una mediana. Además, esta brecha ha aumentado a causa de la crisis.

Incluso, si se pudiera escoger el área, se le recomendaría que el directivo trabajara en Marketing, que obtiene un 22% más que el salario medio de un directivo, y los que menos percibirían serían los de las áreas de calidad y administración y finanzas.

Pero no todo acaba ahí, puesto que por ciudades, también hay diferencias, ya que el directivo que trabaja en Madrid cobra de media un 2,24% más que el de Barcelona, un 5,15% comparado con Bilbao y un 20% más que el que trabaja en Valencia.

Lo que parece claro es que todos somos iguales, pero unos más que otros, especialmente en salarios, y Madrid, parece que se lleva la palma.

Juan María Piñero

juanmaria@hispanidad.com