• Una forma de hablar, porque el artífice de la Transición jamás tuvo nada que ver con la masonería.
  • Sin embargo, el diario El País ha aprovechado el homenaje a Suárez para unir la apertura democrática con la vuelta de la masonería.
  • Y mientras, la mujer de Juan Luis Cebrián continúa con sus trabajos en la Fundación Atman, pacifismo subvencionado por el Gobierno.
  • El mismo Nuevo Orden Mundial (NOM) que 'salvó' a PRISA de la quiebra.

Una muestra más de que los masones están desmelenados en la España de Mariano Rajoy. La Gran Logia de España remitió un comunicado este domingo, pocas horas después del fallecimiento de Adolfo Suárez, en el que expresaba sus "profundas condolencias por la enorme pérdida del hombre que protagonizó la Presidencia bajo cuyo espíritu de concordia pudo la Masonería regresar a España tras cuatro décadas de ausencia y persecución".

Pero es una forma de hablar. El artífice de la Transición jamás tuvo nada que ver con la masonería. Sin embargo, el diario El País ha aprovechado el homenaje al ex presidente para unir la apertura democrática con la vuelta de la masonería a nuestro país.

Y mientras todo esto ocurre, Teresa Aranda, la mujer de Juan Luis Cebrián -hasta donde sabemos, sigue siendo su mujer aunque no comparten domicilio desde hace tres meses- continúa con sus trabajos en la Fundación Atman, creada en 2004, entre otras cosas para "contribuir a la difusión de la cultura, de la paz entre los hombres y los pueblos del mundo, con especial hincapié en el diálogo entre las civilizaciones". En otras palabras: pacifismo subvencionado por el Gobierno.

Y es que la Fundación Atman no tiene desperdicio. El presidente es Massoud Zandi Goharrizi, responsable a su vez de Trade Pretoleum hasta su disolución en abril de 2013. Por cierto, tanto la Fundación Atman como Trade Petroleum tenían su domicilio social en el Paseo de la Castellana, 42, en Madrid.

Además de Massoud Zandi y de Teresa Aranda, el patronato de la institución contó, al menos en el momento de su constitución, con nombres ilustres como Augusto Delkader Teig, Rosa Regás Pagés y Juan José Tamayo Acosta, entre otros. Se trata del mismo NOM que 'salvó' a PRISA de la quiebra con la operación Liberty… a costa de vaciar la compañía.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com