Ya que "se eligió deliberadamente como blanco una institución judía". Recordemos los hechos: este sábado 24 de mayo, poco antes de las cuatro de la tarde, un auto marca Audi paró a la puerta del Museo Judío, en la Rue des Minimes, de Bruselas. Un hombre bajó con dos mochilas al hombro, entró en el edificio y se lió a tiros. Consecuencia: cuatro muertos.

"Todavía no hay elementos que permitan identificar a los autores del ataque y vamos a dejar que la Justicia haga su trabajo", ya que "tenemos plena confianza" en ella, aseguró el portavoz de la Cancillería, Ygal Palmor, en declaraciones exclusivas a la Agencia Judía de Noticias desde Jerusalem. 

"Sin embargo, se puede afirmar que deliberadamente se ha elegido como blanco una institución judía y que se trató de un ataque antisemita", aclaró.
 
Palmor destacó que "en los últimos años se nota un aumento muy preocupante del antisemitismo, la xenofobia y hasta del neonazismo en determinados países" de Europa. "No son solo movimiento sociales y políticos, sino partidos representados en distintos parlamentos, incluso el Europeo", concluyó.
 
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com