• A Amedeu Altafaj no le "extraña" que los mercados desconfíen.
  • En pleno ataque especulativo contra la deuda española, el portavoz de la CE aseguró el martes que los mercados "tenían razones" para desconfiar de nuestro país tras el salvamento de Bankia.
  • Pues si lo dice el responsable de la Comisión Europea que, junto al Banco Central Europeo es la única salida, no al problema de Bankia sino al problema mayor de la deuda soberana, estamos listos.

 

Con estos amigos, la verdad, para qué queremos enemigos. El pasado martes, en pleno ataque especulativo contra la economía española, concretamente contra la deuda de nuestro país, materializado en una peligrosa escalada de nuestra prima de riesgo, el portavoz de Asuntos Económicos de la Comisión Europa, Amadeu Altafaj (en la imagen) afirmó que no le "extrañaba" que los mercados desconfiaran de España. Es más, llegó a asegurar que las reacciones especulativas de los últimos días son "del todo comprensibles" tras conocer la situación de Bankia.

Pero el asunto no es Bankia que, siendo importante, es muy pequeño comparado con el verdadero problema: la economía española y la deuda soberana. En este sentido, y aunque no están surtiendo los efectos deseados, las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy buscan reducir el déficit para ganar confianza en los mercados y así reducir la prima de riesgo y el interés que pagamos por nuestra deuda. Es éstas estamos, y parece que la única solución está precisamente en manos de la Comisión Europea y del Banco Central Europeo. Estamos apañados.

Pablo Ferrer

pablo@hispanidad.com