El paro sigue siendo el mayor motivo de preocupación para un 82,4% de los ciudadanos

Según la última encuesta del CIS del mes de mayo, cuyos datos han sido dados a conocer en la mañana de este miércoles, en España ha disminuido la preocupación de los ciudadanos por el fraude y la corrupción, mientras que la preocupación por el paro sube dos puntos. El desempleo, junto con la economía, son los dos problemas más importantes para los ciudadanos españoles.

El Barómetro de Opinión realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) el pasado mes refleja un repunte en la preocupación de los ciudadanos por el paro, con un 82,4%, dos puntos más que en la encuesta anterior.

En segundo lugar, por detrás del desempleo, figuran los problemas económicos, que ascienden un lugar en el ranking tras el descenso de la corrupción, que aparece en el 30,7% de las encuestas realizadas. El cuarto lugar lo ocupan los políticos, identificados por el 29,7% de los encuestados como un problema.

El 65% de los parados consultados por el CIS afirman que ven "poco" o "nada" probable encontrar trabajo en los próximos doce meses. Así mismo, aumenta el porcentaje de españoles que expresan su pesimismo sobre el futuro de la economía española. Ahora son un 42% los que creen que irá a peor, frente al 35,7% del mes anterior.

Mariano Tomás
[email protected]