La Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos presenta un estudio sobre la educación y la familia española

La Confederación Católica de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA) ha presentado este miércoles el CONCAPA BARÓMETRO, "un instrumento que quiere colaborar en el análisis de la compleja realidad educativa y familiar" de nuestro país, como señala en el propio estudio Luis Carbonel, presidente de dicha Confederación. 

Entre los datos que se presentan es de destacar que los entrevistados valoran la educación española en 6,2 puntos, en una escala de 0 a 10. Con lo que la calificación está más cerca del aprobado que del notable o el sobresaliente, reflejando que la educación en España no se encuentra en su mejor momento. Además, la inmensa mayoría de los encuestados, entiende que "debe mejorarse mucho o bastante".

En relación a los medios para la educación el estudio arroja que el 86,6% entiende que las administraciones y los bancos deben realizar préstamos económicos personales a los estudiantes de estudios no gratuitos y que deberían disponer en sus centros de los libros y materiales necesarios de manera gratuita. El 93,4% de los entrevistados considera caros los libros de texto y más de la mitad opina que deben ser gratuitos, al menos en función de los ingresos familiares.

Sobre la televisión, la mayoría cree que las administraciones deben poner mecanismos para las quejas relacionadas con los programas de televisión para menores, porque el 93% cambia de canal cuando son inadecuados. También se resalta que los programas dedicados a este colectivo deben finalizar entre las 20 y las 21 horas.

Cristina Martín

[email protected]