Sr. Director:

Mis hijos, matrimonio joven de clase media con cuatro hijos -la mayor de seis años- sufrieron, juntamente con otro muchos vecinos en Junio, la inundación del río Gobela en Guecho, perdieron la totalidad de su ajuar doméstico y durante estos meses han estado viviendo "de prestado" hasta anteayer que después de esfuerzos y sacrificios económicos y morales sin cuento pudieron volver a su hogar.

Pues bien  a las siete de la mañana recibieron la visita de la Policía Municipal de Guecho anunciándoles que es posible que tuvieran que abandonar otra vez la vivienda porque el río Gobelas "venía muy crecido",  al parecer durante estos meses ni siquiera se ha limpiado el cauce ni se ha saneado el alcantarillado.

Mi yerno se ha dirigido en queja al Ayuntamiento recibiendo respuesta de una concejal de la oposición en la que entre otras cosas  se manifiesta lo siguiente: el equipo de Gobierno nos dijo que lo de limpiar el río no lo iba hacer porque lo ecologistas no se lo permitían. Yo me pregunto ¿qué es mas importante la ecología o las personas? Para mí lo tengo muy claro: ¡las personas! Así que veo imprescindible que se limpie bien el río cuanto antes.

Ayer estuve toda la mañana recorriéndome el río desde Los puentes hasta Berango con unos vecinos y es una vergüenza en las condiciones en las que esta la parte alta del Gobela; se necesita hacer unas actuaciones rápidas y urgentes.

Pedro Hernández Olmo

pholmo@reicaz.com