El colectivo aspira a actualizar el proyecto socialista actual

Dentro del seno del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) han surgido varias voces discordantes en los últimos meses contra la gestión de su líder, Alfredo Pérez Rubalcaba, aunque parece que la Conferencia Política logró acallar un poco estas desavenencias, pero nada más lejos de la realidad pues nace el colectivo 'Socialismo es Libertad'.

Como ya contó Hispanidad, una decena de militantes y simpatizantes del PSOE, entre ellos Miguel Sebastián, firmó el Manifiesto 'Socialismo es libertad', donde expresaban su preocupación por el viraje ideológico del partido hacia el electorado de izquierda.

Pues bien, ahora este grupo ha decidido oficializar su postura crítica con la gestión de Rubalcaba, aunque "no se presenta como una candidatura alternativa a la dirección del partido", según 'Socialismo es Libertad', sino que su debate es el de las ideas.

Este grupo de militantes y simpatizantes socialistas aspira a renovar las ideas, a recuperar la vocación mayoritaria y de gobierno, y a retornar a las políticas socialdemócratas que caracterizaron la trayectoria del PSOE desde la transición democrática. Asimismo consideran que el partido liderado por Rubalcaba se equivocó "en las conclusiones triunfalistas de su Conferencia Política".

Esta corriente de renovación surgida dentro del PSOE ha atraído ya la atención de los medios de comunicación, de la ciudadanía y de las redes sociales, según el colectivo.

Cristina Martín

[email protected]