El supuesto objetivo de la Ley Aído es proteger al nasciturus y recortar el número de abortos

Murcia advirtió que cumplirá la ley tras la decisión del Constitucional y Valencia entregará ecografías antes de practicarse un aborto. Por aquello de la decisión informada. La medida ha caído fatal entre feministas y abortistas, perdón por la reiteración. Así que Zapatero anuncia en el debate sobre el Estado de la Nación que vigilará por el cumplimiento de la Ley.

Unidos por la Vida responde que los ciudadanos también vigilarán por el cumplimiento de la ley. Se nos ha dicho que es una ley garantista para el nasciturus, que quiere reducir los embarazos no-deseados, que la mujer deberá cumplir un periodo de reflexión de tres días y que se le dará información para que pueda tomar una decisión libre e informada. Pues así esperamos que sea, y lo queremos confirmar para que no se repita el fraude legal escandaloso de la ley anterior, señala la presidenta de Unidos por la Vida, Pilar Gutiérrez.

La asociación provida quiere asegurarse de que se informa a la mujer no sólo de la vida que lleva dentro, sino del síndrome post-aborto que probablemente puede sufrir tras practicarse un aborto. Es más, afirman que garantizarán que toda mujer que quiere abortar será informada de las salidas de túnel en el que se encuentra. Por ejemplo: el acogimiento o a la adopción. Porque casualmente, socialmente está mal visto dar al niño en adopción. Se considera de mala madre. ¿Y es de mejor madre acabar con la vida que se lleva dentro?