El número de católicos en Estados Unidos se ha incrementado en un millón en el último año

Según los datos del Directorio Católico Oficial de los Estados Unidos recogidos por el Servicio de Información Católica, los católicos ya componen el 22% de la población en Estados Unidos, lo que supone que hay 68.115.001 católicos en Estados Unidos.

Estos datos publicados por la Conferencia Episcopal estadounidense reflejan cómo más de 1 de cada 5 de americanos es ya católico.

Este incremento es debido sobre todo a la inmigración hispana (principalmente de México) y a que está cambiando la definición del americano W.A.S.P. (White, Anglo-Saxon and Protestant).

Además, también la Conferencia Episcopal refleja la gran labor de la Iglesia Católica en el país, especialmente ahora en etapa de crisis y paro, dado que en Estados Unidos no hay subsidios por desempleo y esto hace que la vida en el país sea muy difícil para quien no tiene trabajo.

Estos datos nos hacen ver que los católicos tienen una gran influencia en Estados Unidos y cada vez asumen posiciones más importantes en el país.

Todo esto nos hace comprender la gran obsesión del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, por incluir en su administración católicos pro-choice, es decir, católicos abortistas que puedan generar división dentro de la Iglesia como Nancy Pelosi o Joseph Biden.

Gabriel López

Gabriel@hispanidad.com