Sr. Director:

Según un estudio del CIS, aumenta el número de contribuyentes que marcan ambas casillas de Iglesia y fines sociales en la Declaración de la Renta.

 

El 7,4 % de los contribuyentes españoles han marcado este año las dos casillas de la Iglesia Católica y de Fines Sociales en la Declaración de la Renta, un 2% más que en el año 2010, según los resultados del estudio de opinión pública y política fiscal avanzados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Por otra parte, el estudio indica que ha disminuido ligeramente el número de españoles que se declaran ateos y no creyentes, que han pasado de un 7,6% a un 7,3% y de un 14,7% a un 14,6%, respectivamente.

Igualmente, apunta que la cifra de personas que se declaran católicas ha decrecido un 0,4 %, pasando de un 73,5 a un 73,1 % en el último año y que los que afirman ser creyentes de otras religiones han crecido del 1,9% al 2,4 % en el mismo periodo.

Después de más de siete años de la práctica de un relativismo atroz, aún se aguantan las cifras y, los más importante, continúa habiendo  creyentes.

Valentín Abelenda Carrillo