Sr. Director:

Es curioso, con la incontrolada rabia anticlerical, anticatólica y cristofóbica que destilan los medios progubernamentales, como los Grupos Prisa, Zeta, la cadena Ser, Avui, El Jueves o Interviú entre otros tantos, además de escritores progresistas como Antonio Gala, Ónega, Carnicero, Enric Sopena o grupos políticos desde el PSOE, IU, ERC... sin embargo, todos absolutamente se muestran como corderitos ante el islamismo.

Hasta ZP condenó las caricaturas de Mahoma, cuando él mismo, sin pudor, ha atacado a los católicos y a su Iglesia en varias ocasiones, junto a otros destacados líderes del Ejecutivo por no plegarse ésta a sus dictados políticos, léase bodas gay o desterrar la religión académicamente de los colegios públicos. Hasta Zerolo, el socialista líder del movimiento gay calla estruendosamente ante las ejecuciones a muerte de homosexuales en países islámicos.

Sencillamente, aberrante cuando han salido acusaciones y calumnias ofensivas hacia los creyentes cristianos. Se ve que los católicos somos piezas fáciles, objetivos pacíficos a los que se puede atacar sin problemas. Con el Papa, la Iglesia, el clero o la simbología cristiana se muestran como fieros carroñeros depredadores. No critican el islamismo porque probablemente no les apetezca morir degollados, ocultos o perseguidos.

Hasta la televisión de Polanco tiene en su guiñol a un muñeco para mofarse del Papa. Muchos nos reiríamos mucho si Jesús Polanco apareciese en ese programa vestido de sirenita, diablo con rabo y cuernos o revestido de masón grado 33. Sería para desternillarse.

Federico Moncayo

moncayo@ozu.es