Sr. Director:
La patria potestad es el conjunto de derechos y obligaciones que la ley reconoce a los padres sobre las personas y bienes de sus hijos mientras estos son menores de edad o están incapacitados, con el objetivo de permitir el cumplimiento a aquellos de los deberes que tienen de sostenimiento y educación de tales hijos.

Eso incluye, naturalmente, la alimentación adecuada en cada etapa de su vida. Es universalmente aceptado que para un bebé la mejor alimentación es el pecho de su madre, si ésta tiene leche; en caso contrario, el biberón. Pero el pecho o el biberón tienen un plazo más o menos determinado porque llega un momento en que ya no es suficiente y perjudica el desarrollo físico y mental del niño.

El Sr. Zapatero es una madre para los españoles pero -pese a sus políticas de igualdad- es incapaz de darnos el pecho aunque, eso sí, hay muchos agarrados a la teta.

Por ello, ha recurrido a los biberones, sin tener en cuenta -¿o sí?- que la alimentación debe ir cambiando como se dice más arriba; que no se puede tener indefinidamente al personal en paro y dependiendo de vergonzosos subsidios en lugar de facilitar la creación de trabajo estable, porque el trabajo es lo que da seguridad a la persona y la hace crecer en responsabilidad, en definitiva su realización como persona.

Amparo Tos Boix

sanchotos@telefonica.net