Sr. Director:

Los autogoles a los que me refiero, los ha ido metiendo el Sr. Presidente del Gobierno desde el 12N. Tan claros y evidentes que no podemos más que rematar a gol. Vamos con el más reciente.

Ayer, en el Congreso decía que si el Pacto Educativo que le ofrece el PP pretendía imponer la Religión o ir contra la Escuela Pública que no contaran con él. ¿Pero cuándo se ha querido imponer la Religión para todos? Sr. Zapatero, desde 1970 la asignatura de la Religión es opcional en España. Es más, deje que le diga que es usted y su MEC quienes han querido imponer la Religión para todos pues en las propuestas para el debate sobre la nueva ley de educación que publicó el MEC el año pasado, se proponía que la enseñanza de las religiones en su dimensión no confesional se incluiría en materias como historia, filosofía y Educación para la Ciudadanía, y eso todos los alumnos, incluso aquellos que han escogido Religión confesional. ¿No impone usted la Educación para la Ciudadanía a todos?

El segundo autogol, lo metió el pasado día 16 de noviembre, en el Senado, dijo con toda seguridad y retó a que alguien le dijera: ¿En qué artículo se impide que los padres escojan la Religión como una asignatura para sus hijos? y prosiguió afirmando que la ley establece claramente la obligatoriedad de los centros a ofertar la asignatura de Religión. Señor Presidente, acepto el reto. Léase la Disposición Adicional Segunda última versión, aprobada por su Consejo de Ministros el pasado 22 de julio. Dígame usted ahora, ¿Dónde aparece el término asignatura de Religión? ¿Dónde aparece que es de oferta obligatoria para los centros? Es más puedo decir que no fue un olvido casual. Que no aparece con toda intención. Pues ustedes mismos quitaron de la Disposición Adicional segunda que presentaron en marzo, el que la Religión fuera de oferta obligatoria para los centros y voluntaria para los alumnos. Y ustedes mismos nunca en la tramitación de este proyecto de ley han considerado a la Religión como asignatura, siempre han hablado de la enseñanza de la Religión ¿No se da cuenta Sr. Presidente que si fuera asignatura, tendría que ser evaluable y computable y que eso es lo que usted no quiere?

Por dignidad, deje de mentirnos. Ya está haciendo mucho mal a los padres que quieren la asignatura de Religión para sus hijos, pero por favor, encima no nos mienta y no mienta a la opinión pública.

Alfonso Martínez-Carbonell López

alfonsomcl@gmail.com