El Ceo de Hochtief considera hostil la OPA de ACS, pues perjudica al minoritario  

 

La prensa internacional se revuelve contra Florentino Pérez: critica el engaño y la racanería de la oferta.

Se llama Herbert Lütkestratkötter pero él no tiene la culpa. Además, es el consejero delegado de Hochtief, y asegura que no le gusta la OPA con  papeles, sin prima, y tremendamente sospechosa, que ha lanzado la española ACS sobre la alemana Hochtief. En Cinco Días, Breakingviews lo explica a la perfección. La OPA no sólo es rácana, es que además no pretende el 100% de la compañía alemana sino el control de la misma, que puede conseguirse con mucho menos, y a partir de ahí hacer liquidez vendiendo activos, es decir, repetir la operación Dragados.

Por eso no es de extrañar que la prensa internacional (Reuters, Financial Times o el mencionado artículo de Breakingviews), así como la prensa independiente de Internet, se hayan rebelado contra una operación pícara. Como comienza el artículo reseñado: Florentino Pérez se ha pasado los últimos años vendiendo activos, como Unión Fenosa o su participación en Abertis. En otras palabras, dando pelotazos.

No es de extrañar, por tanto, que don Herbert, CEO de Hochtief, considere hostil la oferta, especialmente para los accionistas minoritarios. A fin de cuentas, lo que pretende es controlar el 100 por 100 comprando el 35 y después vender a más alto precio o bien desguazar la empresa comprada. Al rey de los pelotazos -eso sí, pelotazos elegantes- se le empieza a ver el plumero.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com