Ocurrió este martes a las 9,45 de la noche. Calle Ferraz, sede del PSOE. Miles de afectados por Afinsa y Forum Filatélico se concentraban para reclamar al PSOE sus ahorros, hoy en corralito. El ambiente estaba medio calmado, pero de repente se abrió el portón del garaje: salían los dirigentes del PSOE. Entonces, la multitud empezó a ponerse nerviosa, agarraron sus silbatos y empezaron a soplar con fuerza mientras otros increpaban a los ocupantes de los vehículos. ¡Ladrones, sinvergüenzas!, fue lo más suave que se escuchó. Mientras tanto la policía trataba de calmar los ánimos y acordonaba a la multitud para que no se echaran encima de los vehículos.

- Pero agente, si los ladrones están ahí dentro, le dice uno de los afectados

- Ya lo sé, pero haga el favor de echarse para atrás, responde el antidisturbio.

La concentración era ilegal. Pero a pesar de que nadie había pedido autorización para cortar la calle Ferraz a partir de las 8 de la tarde, la calle estaba cortada. La Delegación del Gobierno prefirió mirar para otro lado. Mejor dejarlo estar. Eso sí, casi una decena de lecheras de la Policía Nacional custodiaba la sede del PSOE.

El ambiente, caldeado. La mayoría piensa que se trata de una nueva Rumasa. Critican al Gobierno por no haber hecho los deberes, censuran que Consumo no estableciera las medidas de vigilancia, exigen Hacienda les devuelva el dinero que les cobró por su rendimientos y salen al paso de la acusación de estafa piramidal. Todo es estafa, el Corte Inglés, los bancos, la Seguridad Social, todo es piramidal y funciona mientras les dejes.

Por otra parte, otros critican que los bancos condonen la deuda de los partidos y sean inflexibles con los ciudadanos. Por último, una afectada recuerda que el asunto tendrá factura electoral: Somos 400.000 afectados, pero cada uno de nosotros tiene familia; no sé si se podrá ganar unas elecciones con 1,6 millones de personas en contra. De momento, han cambiado el lugar de la manifestación. De la Puerta del Sol, este martes decidieron trasladarse a la calle Ferraz. Y parece que este será su emplazamiento para las manifestaciones de los martes. Guerreros, todos los martes se reúnen más de un millar de personas. Esta vez, las furias irán dirigidas directamente contra el PSOE. Un desgaste electoral que difícilmente podrán soportar. Por cierto, ni un periodista en la concentración. El caso de la estafa filatélica está muerto mediáticamente, pero los afectados están más vivos que nunca. Y traerán cola.