Sr. Director:
El pasado día 16 más de cien miembros de las Reales Academias Españolas hicieron un llamamiento para que la vida sea defendida desde la fecundación hasta la muerte natural.

 

Fue el economista Juan Velarde quien intervino. "Yo no quisiera estar en una situación de dependencia con alguien que aún sabiendo que el feto es una persona diferente a la de la madre quiere abortar". Dijo además: "sabemos por la ciencia que el feto es una personita que está albergada dentro de una persona, y si alguien sabe todo esto y aún así insiste en abortar, yo no quisiera estar con esa persona en una situación de dependencia".

Velarde es uno de los más de cien relevantes académicos españoles que se han posicionado claramente a favor de la vida y han hecho suyas las conclusiones de la ciencia que afirma que desde la fecundación existe un nuevo ser humano, vivo, original, irrepetible, esencialmente distinto de la madre y, por tanto, con unos derechos que deben ser reconocidos, respetados y garantizados por el ordenamiento jurídico.

El Manifiesto de los Académicos, el llamado Manifiesto de Madrid, cumple ahora su primer año y a él están adheridos miembros de las Reales Academias de las más diversas disciplinas.   

Xus D Madrid