En declaraciones a Ya.es, el secretario general de Alternativa Española confía en una "sentencia justa" en la causa contra el abortista MorínRafael López-Diéguez, secretario general de Alternativa Española, ha valorado en el diario Ya.es la decisión tomada por el Tribunal Supremo de revocar la absolución del ginecólogo Carlos Morín y ordenar que vuelva a ser juzgado por la práctica de casi cien abortos ilegales -por los que ya fue acusado de aborto ilegal, falsedad documental, asociación ilícita e intrusismo profesional-, que llevó al Ministerio Fiscal a solicitar 273 años de prisión.

En el vídeo publicado por el diario Ya.es, López-Diéguez afirma que se trata de "un gran éxito" para todos los pro-vida. Según explica, la decisión del Supremo es de gran importancia porque la anterior sentencia de la Audiencia de Barcelona suponía "justificar y considerar legal el aborto por el mero estrés que producía el embarazo a una embarazada", lo cual, ha quedado sin efecto gracias al recurso presentado por Alternativa Española.  

López-Diéguez confía en hacer valer en el nuevo juicio las muchas pruebas y de gran valor que la Audiencia de Barcelona no consideró "oportunas", razón por la cual el Supremo ha mandado repetir el juicio con sala y jueces distintos. "Confiamos que en breve podamos tener una sentencia justa que ponga a cadano en su lugar y la causa pro-vida triunfe".

Andrés Velázquez

[email protected]