• El cabeza de lista a las elecciones europeas del 25-M por Impuso Social ha presentado una demanda civil y otra penal contra el diario de Vocento.
  • El motivo: el periódico que dirige Bieito Rubido no ha rectificado la información en la cual acusaron a AES de recibir dinero de los ERE de Andalucía.
  • En realidad fue la empresa Marco de Estudios y Proyección Siglo XXI, en la que participaba José Enrique Rosendo -la que donó 18.000 euros-.
  • Rosendo era militante del partido entre los años 2003 y 2005 y recibió dinero de la  trama corrupta en sus empresas.

El cabeza de lista a las elecciones al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo por la coalición Impulso Social, Rafael López-Diéguez (en la imagen), amenazó con demandar al periódico ABC y lo ha cumplido. Esta semana el también secretario general de Alternativa Española (AES) ha presentado una demanda civil contra el diario cabecero del grupo Vocento y este viernes, otra de carácter penal.

Recuerden que la coalición Impulso Social está formada por los partidos Familia y Vida, Comunión Tradicionalista Carlista (CTC) y AES.

El motivo de las demandas ha sido que el periódico que dirige Bieito Rubido se ha negado a rectificar una información, en la cual acusaron a AES de recibir dinero de los ERE para perjudicar al Partido Popular (PP).

Algo que no es cierto, pues en realidad fue la empresa Marco de Estudios y Proyección Siglo XXI, en la que al parecer participaba José Enrique Rosendo, la que donó 18.000 euros a AES. Este empresario conocido como el 'jamonero', por tener varias industrias cárnicas en Jaén, fue militante de este partido entre los años 2003 y 2005 y sí que recibió dinero de la trama corrupta andaluza en sus empresas.



Rosendo es un peculiar personaje, está casado con una sobrina nieta de Franco y fue concejal socialista de El Pedroso (Sevilla)

Pero el hecho de que Rosendo recibiera dinero de los ERE no implica directamente a AES en esta trama corrupta, por lo que la información de ABC debería ser rectificada. Este empresario montó todo un conglomerado de sociedades, que ha resultado ser el más beneficiado con ayudas directas en la Sierra Norte de Sevilla.

Hay que destacar que Rosendo es un peculiar personaje, está casado con una sobrina nieta de Franco y fue concejal socialista de El Pedroso (Sevilla), además fue director del periódico gratuito Negocio y uno de los fundadores del vespertino gratuito Ahora junto a Luis María Ansón y Joaquín Vila.



El cabeza de lista a las europeas por Impuso Social también refirió en la entrevista que una similar implicación en los ERE como de la que ABC acusó a AES

López-Diéguez refirió también este asunto de la información de ABC en una entrevista al diario Ya, en la que defendió la transferencia: "A diferencia del PP, el PSOE y otros partidos aquí no hubo sobres, ni contabilidad B, ni hubo langostinos y mariscadas. Se hizo una transferencia bancaria sujeta al control de las autoridades, que evidencia la transparencia y actuación dentro del marco de la ley en todo momento de Alternativa Española". Y "nada hacía sospechar del señor Rosendo, sino todo lo contrario", añadió.

El cabeza de lista a las europeas por Impuso Social también refirió en la entrevista que una similar implicación en los ERE como de la que ABC acusó a AES, también podría formularse contra algunos medios de comunicación, que mostraron anuncios de empresas investigadas de Rosendo. Pero es un absurdo decir que esos medios también se financiaron con dinero de los ERE, el mismo "que han utilizado para difamarnos e injuriarnos".

Además aludió a que esto sucede precisamente en época preelectoral, cuando "toca el desprestigio, o formar partidos políticos que intenten dividir el voto, o noticias que nos vinculan con la extrema derecha". Estrategia, según él, seguida generalmente por los 'palmeros' del PP u otros partidos, fruto del miedo y basada en la repugnante y cobarde teoría de "difama que algo queda", concluyó López-Diéguez.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com